El día de hoy marca el inicio de la Snapdragon Summit de Qualcomm, donde se presenta oficialmente el procesador más potente de la empresa, el Snapdragon 8 Elite.
Snapdragon 8 Elite, características
El Snapdragon 8 Elite está impulsado por una CPU Qualcomm Oryon, con una frecuencia máxima de 4,32 GHz en una nueva arquitectura escalada para sus núcleos Prime y de rendimiento. Promete un aumento del 45% en el rendimiento de un solo núcleo gracias a su fabricación en proceso de 3nm.
Esto se traduce en una navegación web un 62% más rápida. Con una caché de 24 MB, Qualcomm asegura transiciones suaves entre tareas y un acceso rápido a los datos.
En cuanto a la eficiencia, se promete un ahorro de energía del 44% en la CPU, un 40% en la GPU (Adreno 830), un 45% más de rendimiento de IA por W de consumo, y un 27% de ahorro total de energía del chip. Además, la NPU Hexagon permite mejoras en las capacidades de IA Generativa.
En términos de gaming, se ha logrado un 40% mejor rendimiento, un 35% de mejora en ray tracing y gráficos envolventes con detalles realistas. La arquitectura permite un acceso más rápido a la memoria gráfica, ideal para juegos de alta gama.
El Snapdragon 8 Elite también ofrece tecnologías de sonido mejoradas, soporte para Wi-Fi 7, UWB, 5G, RAM LPDDR5X y almacenamiento UFS 4.0, entre otras características.
Los fabricantes podrán integrarlo en sus equipos próximamente, con empresas como Samsung, Xiaomi, HONOR, OnePlus y Realme siendo los primeros en utilizarlo.
Fuente: Qualcomm
Con Información de pisapapeles.net