NotCo y Cramer colaboran para desarrollar fragancias a través de inteligencia artificial.

NotCo, la empresa chilena de tecnología alimentaria, ha anunciado una asociación con la empresa multinacional de fragancias Cramer para desarrollar un proyecto de inteligencia artificial generativa que busca revolucionar el proceso de creación de aromas, permitiendo así la formulación de fragancias personalizadas de manera más rápida y accesible.

Esta tecnología, impulsada por la plataforma de IA de NotCo llamada Giuseppe, se basa en el análisis de la base de datos de fórmulas de Cramer, lo que facilita la creación de nuevas esencias en cuestión de segundos.

Según Karim Pichara, CTO y cofundador de NotCo, antes el proceso de crear una fragancia personalizada tomaba mucho tiempo, pero ahora, con la colaboración de los perfumistas de Cramer y nuestra GenAI, podemos hacerlo en segundos y hacerlo accesible para muchos más actores en el mercado.

La inteligencia artificial generativa ha demostrado ser efectiva en diversas áreas y ahora, en colaboración con Cramer, se expande para incluir la creación de fragancias, generando emociones a través del olor.

La asociación entre NotCo y Cramer ya ha dado resultados concretos, demostrando que es posible desarrollar fragancias de alta calidad sin intervención humana directa.

Según Pichara, la tecnología de NotCo puede interpretar conceptos abstractos y transformarlos en aromas concretos, creando fragancias únicas que capturan emociones como el olor a Navidad o las mañanas frescas de primavera.

NotCo y Cramer están en conversaciones con importantes marcas de belleza y cuidado personal para llevar esta innovadora tecnología al mercado de manera masiva.

Con Información de chocale.cl

Publicidad

Comparte:

Popular

Relacionado
Relacionado

El auge del mercado premium de productos para mascotas

En 2017, Juan Pablo Martínez fundó la empresa distribuidora...

El CEO de Neat, Nicolás Chacón, busca fomentar hábitos financieros más saludables.

Neatpagos es una fintech fundada por Nicolás Chacón, que...