El submarino Carrera de la Armada de Chile llega a Punta Arenas para llevar a cabo maniobras en la región de Magallanes.

El submarino SS-23 General Carrera de la Armada de Chile llegó a Punta Arenas el sábado 28 de septiembre para realizar ejercicios en la zona austral como parte de su programación anual de entrenamientos.

Según la Armada de Chile, la unidad perteneciente a la clase Scorpène de la Fuerza de Submarinos (Fuersub) interoperará con unidades de la Tercera Zona Naval (Terzona) durante su estadía en la Región de Magallanes y Antártica Chilena.

Posteriormente, el SS-23 General Carrera se unirá a las unidades del Comando de Operaciones Navales (Comoper) para llevar a cabo ejercicios en las aguas del territorio austral.

Para la Armada de Chile, la presencia de esta unidad de la Fuerza de Submarinos en la Región de Magallanes y Antártica Chilena demuestra su compromiso con las zonas más remotas del país.

Clase Scorpène

El SS-22 General Carrera es uno de los dos submarinos diesel-eléctricos de la clase Scorpène de la Armada de Chile, diseñados y construidos por Naval Group de Francia. Estas unidades realizan misiones de guerra antisubmarina, antisuperficie y operaciones especiales, destacándose por su furtividad, persistencia en operaciones y potencia de fuego.

El contrato de construcción del SS-22 General Carrera y su gemelo, SS-23 General O´Higgins, fue firmado entre la Armada de Chile y el consorcio DCN/Bazán, actualmente Naval Group y Navantia, respectivamente, en 1997. El Carrera comenzó su proceso de construcción en el puerto de Cartagena en España en 2004 y se unió a la institución en 2006.

Los submarinos de la clase Scorpène tienen especificaciones como 66,4 m de eslora, 8 m de manga total incluyendo hidroplanos, 16,4 m de puntal total y 5,4 m de calado medio. Pueden desplazar 1.711 toneladas sumergidos, alcanzar una velocidad de 21 nudos bajo el mar y tener una autonomía de 6.500 millas náuticas a 8 nudos en superficie.

Estos submarinos cuentan con el Sistema Táctico de Combate Submarino (Subtics) de Naval Group y la suite de sonares TSM2233 MK 2 de Thales. En cuanto a armamento, disponen de seis tubos lanzatorpedos de 533 mm capaces de disparar torpedos pesados, misiles o sembrar minas, pudiendo transportar un máximo de 18 torpedos o misiles o 30 minas. Además, cuentan con torpedos Black Shark Advanced de Leonardo y misiles antibuque Exocet SM-39 de MBDA.

Publicidad

Comparte:

Popular

Relacionado
Relacionado