El SERNAC inició procedimientos con Aguas Andinas y Nuevosur en busca de compensaciones por cortes de suministro.

El Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC) ha iniciado Procedimientos Voluntarios Colectivos (PVC) con las empresas Aguas Andinas y Nuevosur. Este proceso surge debido a la suspensión, paralización o falta injustificada de servicios sanitarios en las regiones Metropolitana y del Maule.

Los problemas con el suministro de agua potable han sido recurrentes. Con este procedimiento, el SERNAC busca llegar a un acuerdo compensatorio con las empresas para que indemnicen a los consumidores afectados y eviten futuros inconvenientes.

El director del SERNAC, Andrés Herrera, señaló: “Agradecemos que estas empresas de servicios básicos estén dispuestas a compensar rápidamente a los consumidores afectados por cortes de suministro, entendiendo el impacto que la falta de agua puede tener en la vida diaria”.

Los Procedimientos Voluntarios Colectivos son medidas extrajudiciales contempladas en la Ley del Consumidor, con el objetivo de facilitar una solución efectiva a problemas con empresas.

Las compañías que participen en un PVC tienen tres meses para presentar una propuesta compensatoria, con la posibilidad de extender este plazo por otros tres meses si es necesario.

Con Información de chocale.cl

Publicidad

Comparte:

Popular

Relacionado
Relacionado

Uber Teens añade la opción de gestionar los gastos durante los viajes

Uber Teens fue lanzado en Chile hace unos meses,...

El auge del mercado premium de productos para mascotas

En 2017, Juan Pablo Martínez fundó la empresa distribuidora...

El CEO de Neat, Nicolás Chacón, busca fomentar hábitos financieros más saludables.

Neatpagos es una fintech fundada por Nicolás Chacón, que...