El SERNAC denunció a Omar Gárate, creador de la «Moringa Ancestral», por afirmar curar más de 300 enfermedades.

La empresa Garate S.A., propiedad de Omar Garate, comercializaba las cápsulas de “Moringa Ancestral”, un producto que afirmaba tener propiedades milagrosas para curar enfermedades y mejorar la estética.

Entre las promesas que se hacían sobre Moringa Ancestral se encontraban afirmaciones como: «Moringa sana más de 300 enfermedades (…) artritis, reuma, calambres, osteoporosis (…) dolores de espalda, dolores de pies, regulariza la diabetes y el colesterol».

Ante la comercialización de este producto, el Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC) decidió presentar una denuncia contra el responsable de su venta debido a que se incumplió el derecho a recibir información veraz y oportuna.

Moringa Ancestral se promocionaba como un producto natural sin contraindicaciones médicas, pero la empresa no pudo respaldar con pruebas la veracidad de sus afirmaciones tras la intervención del SERNAC. Alegaron que la publicidad se basaba en información encontrada en sitios web.

El SERNAC también descubrió que la empresa no cumplió con la obligación de demostrar la veracidad de las propiedades del producto, lo que implica que engañaron a los consumidores que adquirieron Moringa Ancestral.

Denuncia infraccional y posibles multas contra la empresa

Ante estas infracciones, se realizó una denuncia infraccional en el Segundo Juzgado de Policía Local de Estación Central para que se apliquen las sanciones correspondientes a la empresa Garate S.A.

Dado que se trató de publicidad engañosa, el SERNAC solicitó imponer las multas más altas posibles, que podrían ascender a más de 145 millones de pesos.

No es necesario que los consumidores hayan comprado el producto para que la empresa reciba una multa, ya que se sanciona la difusión de publicidades engañosas en sí mismas.

Además, se pidió a la empresa que cese la publicidad de Moringa Ancestral, petición que también respaldó el Instituto de Salud Pública (ISP).

El SERNAC aconsejó a los consumidores ser críticos con la publicidad y no dejarse llevar por promesas poco creíbles, recomendando consultar a especialistas para cuestiones de salud.

También es importante verificar la presencia del número de registro del ISP en los productos, ya que la ausencia de este número indica una falta de información sobre la composición del producto, lo que podría resultar en reacciones alérgicas.

Con Información de chocale.cl

Publicidad

Comparte:

Popular

Relacionado
Relacionado

Nuevo espacio de moda y deporte para mujeres activas en Falabella

El jueves pasado, Falabella Parque Arauco en conjunto con...

Técnica de barrido: Cómo aumentar ingresos y ahorrar dinero.

El método de barrido, también conocido como método Keys,...

Uber Teens añade la opción de gestionar los gastos durante los viajes

Uber Teens fue lanzado en Chile hace unos meses,...