La Policía de Investigaciones de Chile (PDI) ha otorgado a Importadora y Comercial Mir & Cruz SpA la adjudicación de 200 pistolas Glock G19 Gen5 FS y 1.000 pistolas Glock G26 Gen5 FS en calibre 9×19 mm por un valor de 669.000 dólares.
El proceso de adquisición comenzó el 10 de julio, con el objetivo de renovar las pistolas que han alcanzado el fin de su vida útil y adquirir elementos funcionales para la labor policial en términos de seguridad, tamaño, ergonomía y compatibilidad entre sus componentes para facilitar su intercambio en situaciones de emergencia, como se publicó en exclusiva en Infodefensa.com.
La PDI de Chile promovió la licitación de dos modelos con características técnicas y de seguridad que garanticen un resultado eficiente desde el punto de vista de la ergonomía, porte, desenfunde y seguridad, lo que permitirá un desempeño más efectivo en las funciones policiales.
La estandarización de las armas utilizadas y la reducción de piezas componentes facilitarán la logística de repuestos y las tareas de reparación y mantenimiento, disminuyendo los tiempos de preparación del personal técnico.
El concurso incluyó la solicitud de 200 pistolas modelo A para personal masculino y 1.000 pistolas modelo B para funcionarias policiales, cada una con características específicas. La empresa Importadora MC Chile presentó la oferta ganadora para ambas líneas del concurso, con un puntaje de calificación del 98,5%.
La entrega de las armas se llevará a cabo en un plazo de 90 días, y la garantía técnica será de 10 años. Además, se proporcionará un curso de armero para el personal institucional.
Cada arma vendrá con accesorios como un kit de empuñaduras, miras nocturnas, cargadores adicionales y un set de limpieza, entre otros elementos. La empresa también proporcionará un kit de partes y piezas para el mantenimiento de las armas.