En la Armada de Chile, los Infantes de Marina que están cumpliendo su Servicio Militar llevaron a cabo una campaña de tiro para aprender a usar el fusil de asalto FN Herstal SCAR L calibre 5,56×45 mm.
Estos jóvenes comenzaron su servicio a fines de abril en el Centro de Entrenamiento Básico del Cuerpo de Infantería de Marina (Cenbim) en la península de Tumbes, Talcahuano, Región del Biobío.
Según el Cenbim, durante esta actividad los soldados Infantes de Marina en Servicio Militar adquieren habilidades técnicas y tácticas con el armamento asignado, siguiendo los altos estándares de la Armada de Chile.
Además del entrenamiento físico y táctico, estos jóvenes se preparan para enfrentar desafíos como auténticos Soldados del Mar de la institución.
El SCAR L, diseñado por FN Herstal para el Mando de Operaciones Especiales de los Estados Unidos, fue seleccionado por la Armada de Chile como su nuevo fusil de asalto en 2013, reemplazando al Heckler & Koch HK-33E calibre 5,56×45 mm.
Esta arma ambidiestra y modular tiene un sistema de funcionamiento por toma de gases con pistón corto y cerrojo rotativo, con capacidad para 30 cartuchos.
Además, cuenta con un riel superior Picatinny M1913 integral e ininterrumpido en la parte superior del receptor, dos rieles laterales extraíbles y uno inferior.