Operadores de EEUU se unen a Cazadores Andinos y Comandos del Ejército de Chile para entrenar en técnicas de montaña invernal

Cazadores Andinos de la Agrupación Especial de Montaña (Agrem) junto a efectivos de la Agrupación de Comandos (Agrucom) Galvarino de la Brigada de Operaciones Especiales (BOE) Lautaro del Ejército de Chile y operadores del 7th Special Forces Group (Airborne) del Ejército de Estados Unidos desarrollaron un entrenamiento en técnicas de montaña invernal.

Esta actividad combinada efectuada en la cordillera de los Andes permite mejorar la interoperabilidad entre el personal chileno y estadounidense, preparándolos para superar los retos que imponer operar en este escenario hostil.

En el entrenamiento, los efectivos emplearon diferentes tácticas y técnicas que les permiten el desplazamiento y la sobrevivencia, superando los desafíos que impone la altitud, el clima y la baja temperatura en el macizo andino central de Chile.

Agrem

La Agrupación Especial de Montaña, creada el 26 de septiembre de 2003, es una fuerza de élite formada por oficiales y suboficiales con las especialidades de Cazador Andino y de Paracaidista.

Dada las características geográficas del país, uno de los más montañosos del mundo, sus integrantes están capacitados para ejecutar acciones de combate en escenarios de montaña o que presenten glaciación, altitud, frío extremo o alguna combinación de estas características.

Los efectivos de la Agrem actúan fundamentalmente a través de pequeñas unidades de magnitud variable, con capacidad de respuesta flexible, gran movilidad y poder de fuego y con un alto grado de alistamiento.

Los Cazadores Andinos, además de integrar las patrullas de la Agrem de la BOE Lautaro, forman parte de la Compañía Andina Divisionaria (CAD) N°20 Cochrane y de las unidades de reconocimiento en los destacamentos de la III División de Montaña.

Publicidad

Comparte:

Popular

Relacionado
Relacionado