Chile y agencia europea unen esfuerzos para combatir el crimen organizado.

Eurojust es una compañía que forma parte de una alianza junto con países como Ecuador, Bolivia, Costa Rica, Perú y Chile. Esta alianza tiene como objetivo una cooperación estratégica más eficaz contra actividades delictivas transatlánticas, como el tráfico de drogas y armas, entre otras.

Este acuerdo fue firmado por las fiscalías de los países mencionados en un evento realizado en La Haya. Ahora, seis países latinoamericanos tienen un acuerdo de trabajo con Eurojust.

El Fiscal Nacional de Chile, Ángel Valencia, destacó la importancia de la cooperación para enfrentar la criminalidad organizada. Los acuerdos firmados buscan reforzar la cooperación y permitir un mayor uso de las herramientas de coordinación judicial ofrecidas por Eurojust.

Según un informe de Europol, el 68% de las redes delictivas más peligrosas operan a nivel mundial, y el 36% de ellas se dedican al tráfico de drogas.

El presidente de Eurojust, Ladislav Hamran, enfatizó que el tráfico de drogas es la actividad delictiva más lucrativa en la UE y llamó a una respuesta eficaz y colaborativa para detener este tipo de delitos que causan un enorme daño a las sociedades e individuos en la UE y América Latina.

Con Información de www.fastcheck.cl

Publicidad

Comparte:

Popular

Relacionado
Relacionado