El Juzgado de Garantía de Rancagua deniega la petición de sobreseimiento parcial presentada por el alcalde Juan Ramón Godoy.

El Juzgado de Garantía de Rancagua negó la solicitud de sobreseimiento definitivo parcial presentada por la defensa del alcalde Juan Ramón Godoy Muñoz, quien está siendo investigado por cohecho, malversación de caudales públicos, fraude al fisco, lavado de activos, delitos tributarios y cohecho agravado reiterado por el Ministerio Público.

En una audiencia sobre sobreseimiento y garantías (causa rol 1.106-2023), el juez Gianni Libretti Peña rechazó la petición de la defensa de sobreseer definitivamente uno de los cargos de cohecho imputados, relacionado con un pago en efectivo de $7.000.000 que un empresario le habría realizado al edil para asegurar la adjudicación de contratos municipales.

El tribunal argumentó que la declaración del supuesto sobornante era suficiente para vincular al imputado con el delito de cohecho, a pesar de no haber encontrado el dinero en cuestión, y que por lo tanto no había motivos para sobreseer definitivamente el caso.

Además, el juez rechazó la solicitud de garantías al no encontrar ninguna vulneración en la entrega de la carpeta investigativa por parte del Ministerio Público, como alegaba la defensa.

Según la acusación, el alcalde habría favorecido a coimputados en la causa a cambio de dinero, a través de acciones sin justificación, exenciones de multas y pagos por obras no realizadas, causando perjuicio fiscal.

Con Información de www.adprensa.cl

Publicidad

Comparte:

Popular

Relacionado
Relacionado