Si la Derecha logra su objetivo de reponer la Justicia Militar, tengan claro que si un Suboficial viola a una conscripta no le pasará nada.
Lejos de proteger a la policía y a los militares, con la Justicia Militar terminarán cavando su propia tumba, ya que TODA LA EVIDENCIA EN EL MUNDO muestra que sin fiscalización, la policía y el ejército terminan convirtiéndose en delincuentes. Una nota de Radio ADN consigna:
Este martes, el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Arica condenó a 10 años de presidio a un suboficial de Ejército, identificado como Jonathan Sandoval Martínez, por el delito consumado de violación de mayor de 14 años contra una conscripta.
El ilícito por el cual fue juzgado se remonta a la tarde del pasado 20 de agosto de 2022, cuando el militar invitó a su casa a la joven mediante diversos engaños, aprovechándose de su superioridad de rango para incidir en su decisión.
Según la información proporcionada por el Poder Judicial, Sandoval logró que la víctima llegara a su domicilio para celebrar una supuesta fiesta de cumpleaños, donde también llegarían más personas. De hecho, el suboficial le aseguró que llegarían otras de sus compañeras de servicio.
Con todas las maquinaciones, el imputado logró quedarse a solas con la conscripta y le hizo beber varios tragos de tequila. Allí, el agresor le habría colocado otra sustancia extraña a los vasos con el fin de drogar a la afectada.
“Esto le provocó sopor y embotamiento, y pérdida de la conciencia, quedando ella en estado de indefensión e incapacitada para oponer resistencia”, según lo que indica el fallo. Con estos síntomas, el militar procedió a atacarla sexualmente sin su consentimiento.
Tras el delito, la joven se dirigió a constatar las lesiones y posteriormente denunció los vejámenes.
Junto con la condena de cárcel, Jonathan Sandoval quedó con inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos. Tampoco podrá ejercer profesiones titulares mientras dure la condena y será ingresado al registro nacional de ADN de condenados.
Con Información de www.gamba.cl