Diseño de los nuevos trenes de la Línea 7 del Metro

Metro de Santiago, en colaboración con Alstom, ha presentado las primeras imágenes de una maqueta a escala real de los modernos trenes que se utilizarán en la futura Línea 7 del Metro. Esta línea unirá las comunas de Renca y Vitacura en 37 minutos, con una extensión de 26 kilómetros y 19 estaciones, y promete mejorar la calidad de vida y la movilidad en Santiago.

Los trenes, denominados «Metropolis», serán los más modernos de la red de Metro de Santiago una vez que la nueva línea entre en operación a finales de 2028. Con una capacidad para albergar a 1,250 personas, contarán con tecnología avanzada, aire acondicionado, sistema de información para pasajeros, puertos USB y un moderno sistema de ciberseguridad. Además, operarán sin conductor y tendrán cámaras de alta resolución y intercomunicadores para mejorar la seguridad.

Alstom fabricará los 37 nuevos trenes en su planta de Taubaté, Brasil, y se espera que los primeros vagones se entreguen en 2026. Estos trenes contribuirán a la movilidad inteligente y sostenible en Santiago, proporcionando un transporte confiable, seguro y accesible para los usuarios.
Con Información de desenfoque.cl

Publicidad

Comparte:

Popular

Relacionado
Relacionado