Samsung presenta la aplicación Drawing Assist, que incluye funciones de imágenes generativas basadas en inteligencia artificial.

Durante el evento Unpacked 2025, que se llevó a cabo ayer, Samsung presentó varias innovaciones en inteligencia artificial en su software One UI. Una de las novedades más destacadas es la aplicación Drawing Assist. Aunque el año pasado se lanzó una función similar para los dispositivos plegables, esta nueva versión para la serie S25 lleva la tecnología a un nivel superior.

La interfaz principal de Drawing Assist cuenta con un área de entrada, tres botones y una sección de ajustes predefinidos. La aplicación tiene la capacidad de generar nuevas imágenes y ayudarte a transformar un boceto en una imagen definitiva.

Al pulsar el botón «T», puedes escribir una descripción del tipo «Una ballena surcando el cielo nocturno» y luego hacer clic en el botón Generar ubicado en la parte inferior. La aplicación producirá un resultado que podrás copiar al portapapeles, compartir, descargar o editar.

La función de dibujo te permite crear un boceto simple utilizando tu dedo o el S Pen. Por ejemplo, puedes trazar un diseño básico con unos pocos movimientos. Una vez terminado, simplemente toca el botón «T» para añadir un contexto, como “fuegos artificiales”.

La inteligencia artificial del sistema reconocerá el boceto y fusionará su estilo con la descripción que hayas proporcionado, mostrándote resultados en diversas variantes.

Samsung emplea un modelo de lenguaje grande (LLM) en el dispositivo para ofrecer capacidades de inteligencia artificial generativa en sus últimos dispositivos de la serie Galaxy S25. Sin embargo, las funciones de IA que dependen de la nube están alimentadas por el modelo Gemini de Google. Es importante señalar que la nueva función para la generación de imágenes proviene del modelo Gemini, no de la inteligencia artificial integrada en el dispositivo.

Fuente

Síguenos en Google News

Con Información de pisapapeles.net

Publicidad

Comparte:

Popular

Relacionado
Relacionado