Samsung está casi preparada para rivalizar con el Mate XT de Huawei. Se ha informado que la empresa surcoreana está desarrollando un dispositivo que se desplegará de una manera diferente, lo que permitirá proteger la pantalla flexible cuando esté plegado.
Se estima que la producción de este dispositivo estará limitada a unas 200,000 unidades, y un nuevo informe de Corea sugiere que su lanzamiento se espera para el tercer trimestre del año, es decir, entre julio y septiembre.
Este calendario se alinea perfectamente con el lanzamiento anual de dispositivos plegables de Samsung, por lo que es probable que se presente junto a los próximos Galaxy Z Fold7 y Galaxy Z Flip7 en julio. La producción de este nuevo modelo comenzará en el segundo trimestre, entre abril y junio. Se espera que la pantalla se despliegue alcanzando un tamaño de entre 9,9 y 10 pulgadas.
Con este lanzamiento, Samsung presentará al menos cuatro smartphones plegables este año, ya que también se espera la llegada del Galaxy Z Flip FE. El informe sugiere que el Galaxy Z Fold7 podría prescindir de su digitalizador, aparentemente para hacerlo más delgado, dado que la compañía ha ido perdiendo terreno en la carrera por dispositivos más delgados frente a marcas chinas como Honor y Huawei, que recientemente lanzaron el Magic V3 y el Mate X6.
Aunque no se ha confirmado qué chipset se utilizará en este modelo, se ha mencionado que tanto el Fold7 como el Flip7 podrían acudir al Exynos 2500, el cual no fue incluido en la serie Galaxy S25 debido a problemas de rendimiento. Por su parte, el Flip FE usará el Exynos 2400e para reducir costos.
Con Información de pisapapeles.net