Samsung crea un chip Qi 2.2 para carga inalámbrica de 50 W y cargadores magnéticos.

Es conocido que la velocidad de carga de los dispositivos de Samsung no es la más rápida del sector, pero hoy la compañía coreana ha anunciado la incorporación de un nuevo chip Qi 2.2, el cual permitirá alcanzar hasta los 50W de carga inalámbrica.

Presentamos el nuevo chip Samsung Qi 2.2 para carga de 50W

Este nuevo chip permite una carga inalámbrica de hasta 50W, en comparación con los 25 a 45W que actualmente ofrecen los smartphones Samsung (por cable). Además, es compatible con el estándar Qi 2.2. Incluye el Perfil de Potencia Ampliado (EPP), que posibilita una carga de 15W con cargadores que no son de Samsung.

El chip también es compatible con el perfil de alimentación magnética (MPP), lo que admite cargadores magnéticos y otros accesorios, similar al sistema MagSafe de Apple en el iPhone 16. Para asegurar una alta compatibilidad, el PMIC Samsung S2MIW06 ha sido probado con numerosas almohadillas de carga, incluyendo algunas que no cuentan con certificación Qi.

Con 70 KB de almacenamiento flash integrado, el chip proporciona más espacio para personalizaciones de firmware en comparación a la mayoría de la competencia. Por ejemplo, el firmware permite reducir en un 15% la superficie de la placa base utilizada para la carga inalámbrica reversible.

Samsung Semiconductor aún no ha anunciado cuándo estará disponible el PMIC S2MIW06 ni en qué dispositivos móviles se integrará este chip. Sin embargo, se espera que pronto haya novedades al respecto.

Fuente: Samsung

Síguenos en Google News

Con Información de pisapapeles.net

Publicidad

Comparte:

Popular

Relacionado
Relacionado