La semana pasada, aunque la prohibición de TikTok en los Estados Unidos fue breve, dejó claro que el futuro de la aplicación en el país es incierto. Empresas como Microsoft y Oracle podrían convertirse en sus próximos propietarios en territorio estadounidense.
Oracle y Microsoft podrían asumir el control de TikTok en EE. UU.
Hoy, NPR informa que el expresidente Donald Trump está liderando las negociaciones. “He hablado con muchas personas sobre TikTok y hay un gran interés en la aplicación”, comentó Trump durante un vuelo a Florida el sábado. Sin embargo, según el medio, Oracle no se encuentra entre las empresas con las que ha discutido.
“No, no he hablado con Oracle. Muchas personas importantes han estado en contacto conmigo para discutir su compra, y probablemente tomaré una decisión en los próximos 30 días. El Congreso nos ha dado 90 días. Si logramos salvar TikTok, creo que sería algo positivo”.
Por un lado, la infraestructura de servidores de Oracle ya sostiene la mayor parte de la operación de TikTok, y un posible acuerdo con ellos podría permitir que Oracle «controle y supervise efectivamente lo que sucede con TikTok», mientras que el objetivo del acuerdo sería «reducir la propiedad china».
En cuanto a la participación de Microsoft, su rol exacto aún no está claro, aunque se ha confirmado que «participa en las conversaciones». La empresa también había mostrado interés en adquirir TikTok en 2020, en una puja junto a Oracle y Walmart, un trato que Bill Gates, cofundador de Microsoft, describió como un «cáliz envenenado».
Aunque aún se desconoce la forma que tomará el acuerdo, parece que las próximas semanas serán complicadas para la aplicación propiedad de ByteDance.
Con Información de pisapapeles.net