Con cada nueva generación de dispositivos de Samsung, como la serie Galaxy S25, los modelos se vuelven aún más potentes. Este aumento en la capacidad de procesamiento, sin embargo, trae consigo algunas consecuencias, entre ellas la generación de calor por parte del SoC (System on Chip), que en esta ocasión es el Snapdragon 8 Elite For Galaxy, fabricado con un proceso de 3 nm.
Por lo tanto, el incremento en potencia y procesamiento en los nuevos dispositivos demanda sistemas de refrigeración más avanzados y eficientes. El objetivo es manejar las altas temperaturas que surgen durante procesos complejos, como el procesamiento 3D, la utilización de la IA, entre otros.
La serie Galaxy S25 sigue esta tendencia, ya que sus nuevos procesadores necesitan una capacidad de enfriamiento superior. Con este propósito, Samsung ha mejorado la ingeniería del sistema de refrigeración de sus teléfonos, presentando un nuevo diseño.
Control de temperatura en los nuevos Galaxy S25
En esta nueva generación, Samsung ha ampliado aún más el tamaño de la cámara de vapor de los teléfonos. De hecho, en el caso del Galaxy S25 Ultra, esta cámara ha crecido un 40% en comparación con el S24 Ultra. En nuestra visita al Galaxy Unpacked 2025 en San José, pudimos observar en vivo la comparación entre las cámaras de vapor del S24 y S25 Ultra.
Además de su tamaño, se ha mejorado la eficiencia. En este sentido, la arquitectura de disipación de calor se ha optimizado para no causar inconvenientes al usuario. Esto se logra mediante la distribución de la cámara a lo largo de todo el dispositivo, lo que permite que el chasis completo colabore en la extracción del calor generado de manera más rápida y eficiente.
Además, Samsung ha incorporado un Material de Interfaz Térmica (TIM por sus siglas en inglés) en los nuevos Galaxy S25. Este material se adapta perfectamente entre el SoC y la cámara de vapor y consiste básicamente en una lámina térmica de alto rendimiento.
El TIM conecta de manera eficiente ambas estructuras (cámara de vapor y SoC) para que la extracción de calor no impacte en el rendimiento del dispositivo (Thermal Throttle o estrangulamiento térmico). Esto permitirá disfrutar, por ejemplo, de prolongadas sesiones de juego o grabaciones de video en alta definición, que demandan un alto rendimiento del SoC y generan considerable calor.
¿Qué opinas sobre las mejoras en el sistema de refrigeración de la serie Galaxy S25?
Con Información de pisapapeles.net