Esta semana estuvo marcada por el anuncio de la Nintendo Switch 2, pero también se ha revelado que la PlayStation 6 ya se encuentra en desarrollo, utilizando la tecnología X3D de AMD.
Según un nuevo informe de Chiphell, Sony planea integrar la tecnología X3D de AMD en su próxima consola, la PlayStation 6 (PS6). Esta tecnología es la misma que potencia la CPU Ryzen 7 9800X3D de AMD, actualmente considerada la mejor CPU para juegos del mercado.
Integración de la tecnología X3D de AMD en la PlayStation 6
La incorporación de la tecnología X3D de AMD a la PS6 podría transformar el desarrollo para los creadores de videojuegos. Tradicionalmente, las consolas utilizan CPUs con escasa caché, pero la PlayStation 6 podría implementar una cantidad considerable de caché gracias a la tecnología 3D V-Cache de AMD.
Esto permitiría que la nueva consola de Sony cuente con más memoria integrada y un notable ancho de banda adicional. En términos de rendimiento de CPUs, esto significa que se podrán almacenar más datos en el chip y acceder a ellos más rápidamente. Dicha tecnología podría acelerar significativamente las cargas de trabajo de juegos, otorgando a Sony un rendimiento de CPU de «nueva generación».
A pesar de que la tecnología X3D de AMD parece tener un enfoque predominante en la CPU de la PS6, también se considera la posibilidad de que se aplique en la GPU de la consola, similar a la «Infinity Cache» de AMD. Esto podría ofrecer beneficios paralelos en términos de caché para la CPU, proporcionando más memoria integrada para un acceso ágil y un amplio ancho de banda de memoria.
Aunque estos son solo los primeros rumores, ya comenzamos a tener algo que anticipar con respecto a la nueva PlayStation 6 cuando sea lanzada.
Con Información de pisapapeles.net