Sin lugar a dudas, una de las características más valiosas de los smartwatches está relacionada con las mediciones de salud. En este sentido, los Apple Watch de 2025 podrían desempeñar un papel crucial, ya que este año se espera que introduzcan sensores mejorados que beneficiarán a quienes padecen hipertensión arterial.
Detección de hipertensión arterial en los Apple Watch 2025
De acuerdo a un informe de Bloomberg, los Apple Watch Series 11 y Ultra 3 tendrán la capacidad de detectar la hipertensión y avisar a los usuarios de manera oportuna. Al igual que la funcionalidad de monitoreo de temperatura corporal, es probable que los usuarios no puedan acceder a lecturas precisas de la presión arterial a través de una aplicación específica en watchOS. Sin embargo, el smartwatch podría realizar mediciones en segundo plano y alertar a los usuarios si identifica alguna irregularidad.
Por otro lado, la compañía de Cupertino también podría incorporar la conectividad 5G RedCap y por satélite en exclusivo en el Apple Watch Ultra 3. El 5G RedCap, que significa Capacidad Reducida, es una versión optimizada del estándar que consume menos energía y es más asequible.
Esta mejora se presenta como una evolución del 4G, pensada específicamente para dispositivos de bajo consumo, como los smartwatches. Además, al igual que en los nuevos modelos de iPhone, la conectividad por satélite del Apple Watch Ultra 3 podría facilitar la comunicación con amigos o servicios de emergencia en áreas sin cobertura.
Aunque todo esto sigue siendo especulativo, sería realmente emocionante si se confirma.
Con Información de pisapapeles.net