Durante el CES 2025, LG y Samsung anunciaron que sus próximos modelos de televisores inteligentes contarán con acceso al asistente de inteligencia artificial Copilot de Microsoft. Esta integración tiene como objetivo mejorar la interacción del usuario con sus dispositivos a través de funciones impulsadas por inteligencia artificial y accesos directos a herramientas avanzadas.
Copilot se integrará en los Smart TV de LG y Samsung
LG planea incluir una sección dedicada a la inteligencia artificial en sus televisores inteligentes, que vendrá equipada con un control remoto denominado «AI Remote». Aunque aún no se han proporcionado detalles precisos sobre cómo funcionará Copilot en estos dispositivos, la compañía asegura que la herramienta permitirá a los usuarios «organizar y encontrar información compleja de manera eficiente utilizando señales contextuales».
Además, LG ha presentado un chatbot que estará integrado en sus televisores, sugiriendo que Copilot podrá ser utilizado para acceder a información adicional sobre temas específicos cuando sea necesario. Sin embargo, hasta el momento no se han realizado demostraciones completas de esta funcionalidad.
Por otro lado, Samsung ha lanzado su nueva plataforma Vision AI, que ofrece características como mejora de escala mediante inteligencia artificial, remasterización automática de HDR y Adaptive Sound Pro. Este sistema también tendrá un botón de IA en el control remoto para funciones como el reconocimiento de alimentos en pantalla o el análisis de video de cámaras inteligentes para mejorar la seguridad del hogar.
Dentro de esta plataforma, Copilot de Microsoft desempeñará un papel importante. Según un comunicado de prensa de Samsung, esta colaboración permitirá a los usuarios «descubrir una amplia gama de servicios de Copilot, incluyendo recomendaciones personalizadas de contenido».
Tanto LG como Samsung aún no han compartido imágenes o ejemplos específicos de cómo se implementará Copilot en sus televisores. Hasta ahora, ninguna de las compañías ha proporcionado información adicional al respecto, lo que genera incertidumbre sobre la funcionalidad real que ofrecerá Copilot en los dispositivos anunciados.
Con esta integración, LG y Samsung se alinean con la tendencia de implementar herramientas de inteligencia artificial en televisores inteligentes, una tecnología que promete revolucionar la experiencia del usuario al proporcionar interacciones más intuitivas y contextuales. No obstante, será interesante observar cuál será el impacto real de esta integración en la utilización cotidiana de los dispositivos.
¿Qué opinas sobre la incorporación de asistentes de IA en televisores inteligentes?
FUENTE
Con Información de pisapapeles.net