Entre los anuncios de Intel, uno de los más destacados se refiere a los procesadores Twin Lake. Este año, las computadoras de bajo consumo recibirán una actualización mediante el fabricante de procesadores.
Intel Twin Lake: mayor rendimiento en la gama baja
Recientemente, Intel ha lanzado oficialmente cuatro nuevos chips de la serie N, diseñados para dispositivos económicos y de bajo consumo, como Chromebooks, laptops asequibles y mini PCs. Estos nuevos chips Intel Twin Lake son en gran medida similares a los procesadores Alder Lake-N que la compañía ha ofrecido desde principios de 2023, pero presentan un aumento en la velocidad.
Por ejemplo, el Intel Core N150 es, esencialmente, lo que obtendrías al tomar un procesador Intel N100 y elevar las frecuencias máximas de la CPU y la GPU en 200 MHz y 250 MHz, respectivamente. Sin embargo, a nivel arquitectónico, son prácticamente idénticos.
Los procesadores Alder Lake-N suelen encontrarse en computadoras de nivel básico, con precios iniciales por debajo de los USD $200, ofreciendo un rendimiento aceptable para tareas cotidianas y la capacidad de soportar múltiples pantallas 4K, entre otras características.
Estos nuevos chips podrían ser ideales para dispositivos de almacenamiento conectados a la red, sistemas de señalización digital, PCs para centros de medios y otras tareas ligeras. Los chips Twin Lake deberían ser igualmente eficaces para dichos propósitos y, hasta el momento, parecen tener un precio similar al de sus predecesores.
Con Información de pisapapeles.net