Esta semana tuvimos la oportunidad de viajar a Estados Unidos, tomando un vuelo nacional desde Los Ángeles hacia San Francisco con la aerolínea Delta. A bordo, se ofreció servicio de Wi-Fi, aunque todavía no contaba con Starlink.
¿Cómo funciona el Wi-Fi de Delta en vuelos domésticos en EE. UU.?
Lo primero que hay que hacer es conectarse. Una vez que las puertas del avión se cierran, el servicio de Internet se activa. Conectar es muy sencillo: debemos poner nuestros dispositivos móviles, tabletas o computadoras en modo avión y activar el Wi-Fi. Luego, simplemente seguimos el enlace que aparece en la pantalla del sistema de entretenimiento a bordo.
Una vez ahí, pulsamos en conectar y ya estamos en el Wi-Fi. Sorprendentemente, el servicio funciona mejor de lo que podríamos imaginar. Podemos navegar por diferentes sitios web sin problema, además de enviar y recibir mensajes a través de WhatsApp o Telegram.
Sin embargo, debemos considerar que enviar imágenes puede ser complicado, y ya ni hablar de los videos. Lo mismo ocurre con Instagram: podemos visualizar reels y publicaciones, pero subir contenido es otra cuestión. En conclusión, el servicio de Wi-Fi tiene un buen desempeño, y puedes ver nuestras impresiones en el video que aparece más arriba.
Con Información de pisapapeles.net