Las gafas inteligentes representan un mercado aún poco explorado. Actualmente, Meta lidera este sector gracias a su alianza con Ray-Ban, y recientemente, Apple ha facilitado aún más su dominio con una importante decisión.
Apple cancela sus gafas de realidad aumentada
De acuerdo a Mark Gurman de Bloomberg, Apple pretendía desarrollar unas gafas inteligentes que se asemejaran a las gafas convencionales pero que integraran capacidades de realidad aumentada. Sin embargo, este proyecto ha sido descontinuado de forma definitiva.
Las gafas de Apple estaban diseñadas para conectarse a un Mac. Sin embargo, los ingenieros de Apple concluyeron que estas gafas debían ofrecer un rendimiento similar al de un iPhone, pero con una décima parte del consumo energético, de lo contrario, el chip se calentaría en exceso. Añadir una batería al dispositivo también planteaba problemas de peso.

Inicialmente, Apple planeaba que estas lentes se conectaran al iPhone, pero este modelo no ofrecía la potencia y duración de batería necesarias. Posteriormente, Apple consideró utilizar el Mac como fuente de energía, pero los ejecutivos no estaban convencidos de que conectar el dispositivo al Mac fuera una solución viable, lo que llevó al cierre del proyecto.
De este modo, un competidor menos queda en el mercado, lo que probablemente abrirá oportunidades para otras marcas competidoras en el ámbito Android.
Con Información de pisapapeles.net