Max Verstappen, el campeón del mundo, logró su segunda victoria de la temporada en el circuito italiano de Imola, ubicado en la región de Emilia-Romagna.
El piloto neerlandés comenzó la carrera en segunda posición, pero rápidamente superó al líder del campeonato, Óscar Piastri, en la primera curva, manteniendo esa ventaja durante las 63 vueltas del circuito.
Piastri también fue adelantado por su compañero de equipo en McLaren, Lando Norris, quien mostró mayor velocidad en los últimos 10 giros, tras la aparición de un auto de seguridad a diez vueltas del final. A pesar de esto, el australiano sigue liderando la clasificación tras siete carreras.
Lewis Hamilton, el británico heptacampeón mundial, terminó en cuarto lugar después de salir desde el puesto 12. En las últimas vueltas, logró adelantar a Charles Leclerc, su compañero en Ferrari, y a Alex Albon, quien finalizó en quinto lugar con Williams.
Detrás de Leclerc, el británico George Russell llegó séptimo con Mercedes, mientras que el español Carlos Sainz concluyó en octava posición con Williams. Completaron los puntos el francés Isack Hadjar y el japonés Yuki Tsunoda, quien comenzó la carrera desde los pits después de realizar ajustes en su monoplaza y sufrir un accidente en la clasificación del sábado.
Con este resultado, Piastri mantiene el liderato en el campeonato de pilotos con 146 puntos, seguido por Norris con 133 y Verstappen con 124.
En la lucha por el título de Constructores, McLaren lidera con 279 puntos, seguido por Red Bull con 147 y Mercedes con 131.
El próximo domingo se completará el primer tercio del campeonato de Fórmula Uno con la tradicional carrera en Mónaco.
Foto captura de pantalla ESPN y Disney Plus
Con Información de desenfoque.cl