
Este martes y miércoles, se llevó a cabo el proceso democrático de elección de la Obra de Confianza del Programa Quiero mi Barrio, en el polígono Los Héroes. Todos los vecinos fueron convocados a participar y a elegir su opción preferida.
La obra implica una inversión de $70 millones de pesos, que se ejecutará en la primera etapa del programa, y su propósito es mejorar los espacios públicos de uso común para optimizar las condiciones de vida en la comunidad.
El conteo de votos se llevó a cabo en la sede de la junta de vecinos de La Alborada, realizado por personal de Minvu Los Ríos y la Ilustre Municipalidad de Lanco. La opción que ganó con una considerable ventaja fue el recambio de luminarias en las nueve poblaciones que integran el Barrio Los Héroes, frente a la opción de demoler el skatepark ubicado en Gerónimo Monsalve.
Este programa, impulsado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, es implementado por la Ilustre Municipalidad de Lanco y se llevará a cabo durante cinco años, enfocándose en la intervención de espacios públicos y en la creación de instancias de carácter social donde los vecinos serán actores fundamentales y protagonistas en cada situación.
Relacionado
Con Información de pagina19.cl