
Unión Española quedó fuera de la Copa Sudamericana 2025 al perder 2-0 frente a Fluminense este miércoles en el estadio Maracaná de Río de Janeiro. A pesar de que todavía hay una fecha por jugar en la fase de grupos, el equipo chileno ya no tiene posibilidades de avanzar a la siguiente etapa.
El conjunto hispano llegó con la esperanza de sorprender en Brasil, pero sus posibilidades se vieron comprometidas desde temprano, especialmente tras la expulsión de Ignacio Núñez a los 29 minutos por un penal. Aunque el arquero Franco Torgnascioli atajó el tiro penal, jugar con un hombre menos resultó ser clave en el desarrollo del partido.
Los goles del equipo local llegaron en la segunda mitad. Marcos Da Silva abrió el marcador a los 47’ y Samuel Xavier selló la victoria a los 77’, dejando a Unión sin respuestas ante la situación de inferioridad numérica.
Con este resultado, Fluminense se consolida en la primera posición del Grupo F con 10 puntos, a la espera del encuentro entre Once Caldas (9) y Gualberto Villarroel (4), que se disputará este jueves en Colombia. Unión Española, por su parte, se mantiene en el fondo de la tabla con solo 2 puntos.
La última participación de Unión será el próximo 29 de mayo, cuando reciba a Gualberto Villarroel en Santiago, un encuentro que solo tendrá valor simbólico. Fluminense y Once Caldas definirán el liderato del grupo en Brasil.
Con Información de hoysantiago.cl