Un hombre ha sido sentenciado a tres años y un día de cárcel tras ser encontrado culpable de abuso sexual en contra de una persona mayor de 14 años, un suceso que ocurrió en febrero de 2023.
La Fiscalía de Tamarugal, en la región de Tarapacá, llevó al acusado a juicio luego de que los familiares de la víctima interpusieran una denuncia en su contra. La afectada, que en ese momento tenía 15 años, era su hija.
El fiscal Milton Torres explicó que, durante el incidente, que tuvo lugar en un hogar de la comuna de Pica, la joven estaba durmiendo junto a su padre cuando este realizó tocamientos de índole sexual, aprovechando que ella se encontraba indefensa.
La fiscalía dio a conocer los testimonios de la víctima, quien declaró a través de un intermediario en una sala diseñada especialmente para niños, niñas y adolescentes. La menor indicó que el hogar pertenecía a sus abuelos y que su padre vivía allí, por lo que solía pasar tiempo en ese lugar, y se despertó mientras su padre la estaba agrediendo.
Su testimonio fue respaldado por la madre de la menor y otro familiar, quienes la acompañaron al decidir presentar la denuncia tras enterarse de lo ocurrido.
(Imagen referencial)
PURANOTICIA
Con Información de chilelindo.org