Las últimas semanas no han sido sencillas para Rodolfo Carter. Después de que los partidos de Chile Vamos no le ofrecieran un espacio para participar en las primarias del sector, el exalcalde de La Florida intentó negociar su postulación al Senado por la región de Valparaíso, lo cual tampoco tuvo respuesta positiva entre las fuerzas de oposición, que ya tienen su lista parlamentaria casi definida en esa circunscripción.
El último episodio en esta serie de negativas provino de Renovación Nacional, el único partido donde Carter había recibido cierto respaldo para su posible candidatura. Este miércoles, el senador Manuel José Ossandón no solo reafirmó el rechazo del partido hacia Carter, sino que también le pidió que explicara sus lazos con el exfiscal Manuel Guerra, exDefensor de la Gente en la Municipalidad de La Florida que actualmente está imputado por el caso Hermosilla.
«Me gustan las primarias, pero siempre que sean competitivas y que los candidatos representen a alguien. O sea, no vas a llevar a Carter a la primaria, ¡sería un chiste!», declaró Ossandón en una entrevista con CNN Chile.
«No tiene ni un punto de apoyo y está en problemas con la fiscalía debido a su vínculo con Guerra y toda la investigación relacionada a su juicio. Él necesita arreglar sus asuntos antes de ser candidato… No representa a nadie y no será candidato por RN», añadió el senador.
Finalmente, Ossandón reveló que Carter estaría en conversaciones con el Partido Republicano para postular al Senado por la zona oriente de Santiago.
Las gestiones urgentes de Carter para ingresar a la carrera presidencial
La semana pasada, el exalcalde de La Florida tuvo una reunión confidencial con el diputado Johannes Kaiser en un restaurante de Santiago para discutir la posibilidad de presentarse en primarias.
Kaiser, diputado del recién creado Partido Nacional Libertario, también ha expresado su interés en postular a La Moneda. Sin embargo, al igual que Carter, no ha recibido apoyo ni de Chile Vamos ni del Partido Republicano.
Al mismo tiempo, Carter ha intentado conseguir un espacio senatorial por la región de Valparaíso. No obstante, en Chile Vamos también le han cerrado las puertas a esta opción, dado que se trata de una de las circunscripciones más atractivas para los partidos políticos ya que cuatro de los cinco senadores actuales no buscarán la reelección.
Dentro de Renovación Nacional, se mencionan como candidatos seguros a los diputados Andrés Longton y Camila Flores, mientras que la UDI ya confirmó la candidatura de María José Hoffmann, una adversaria declarada de Rodolfo Carter.
Con Información de www.elciudadano.com