NACIONAL.- Luego de que la Contraloría General de la República aprobara el reglamento de la Ley de Empresas de Aplicaciones de Transporte (EAT), Uber indicó que un 35% de los conductores asociados que actualmente utilizan la plataforma no podrán seguir conectados, debido a las nuevas restricciones, que incluyen límites de antigüedad y cilindrada de los vehículos.
“Estamos preocupados por la aprobación de un reglamento de la Ley EAT que no refleja la realidad de nuestra industria, así como su contribución a la movilidad y al impacto económico. Esta normativa excluye al 35% de los conductores que actualmente generan ingresos a través de nuestra aplicación”, expresó Federico Prada, gerente general de Uber Chile. Además, alertó sobre las repercusiones que esta normativa podría tener en el empleo y, a largo plazo, en la movilidad y conectividad a nivel nacional.
Asimismo, la empresa manifestó su inquietud respecto a la cantidad de información que la regulación exige sobre los usuarios de aplicaciones de movilidad y cómo esta será gestionada por las autoridades. “Nos preocupa profundamente la situación relacionada con los datos personales que el Ministerio de Transportes desea recopilar, ya que incluye aspectos de la vida privada de las personas, lo cual contraviene acuerdos internacionales a los que Chile está suscrito”, concluyó Prada.
Con Información de chilelindo.org