
Un turista argentino de 53 años logró salir ileso tras un violento intento de encerrona en Santiago durante la madrugada de este jueves. El hombre, que llegó al país para realizar compras gracias al favorable tipo de cambio, fue abordado por cinco delincuentes armados en la zona de la conexión entre Costanera Norte y Autopista Central.
De acuerdo con el capitán de Carabineros, Manuel Salazar, el argentino conducía hacia su alojamiento cuando fue interceptado por un grupo que se desplazaba en un furgón Mercedes Benz. Los asaltantes, con armas de fuego y objetos contundentes, dispararon a su vehículo tras la reacción del turista.
Consciente de la situación debido a alertas previas sobre este tipo de delitos, el turista realizó una maniobra arriesgada: retrocedió y luego condujo contra el flujo del tráfico para huir, mientras escuchaba los disparos que impactaban en el vidrio trasero de su auto, que dañaron su equipaje sin causarle lesiones.
Después del ataque, el hombre se dirigió de inmediato a una comisaría para presentar la denuncia. Por instrucción de la Fiscalía, la investigación ha sido asignada a la Brigada Investigadora de Robos de la Policía de Investigaciones (PDI), que ahora busca identificar y capturar a los autores del intento de robo.
Con Información de hoysantiago.cl