El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, defendió el sábado la guerra arancelaria que comenzó esta semana con la implementación de aranceles generalizados, aunque reconoció que podría haber un costo inicial para la población estadounidense antes de ver los beneficios.
Convencido de la efectividad de sus políticas, Trump afirmó que su administración logrará el regreso de «empleos y negocios como nunca antes se ha visto», describiendo este proceso como una «revolución económica».
«Vamos a ganar. Mantente firme, porque no será fácil, pero el resultado final será histórico», declaró el presidente estadounidense.
Trump se refirió específicamente a la situación con China, a la que impuso aranceles del 34 por ciento sobre sus productos, medida que fue respondida por Pekín con gravámenes similares sobre las importaciones de Estados Unidos.
En este contexto, Trump denunció que China «y otros países» han tratado a Estados Unidos de manera «insosteniblemente injusta», según un mensaje publicado en su plataforma Truth Social, donde prometió que no se desviará de este enfoque.
«Hemos sido el blanco de abusos, tontos e indefensos, pero eso ha llegado a su fin», afirmó.
Con Información de www.elperiodista.cl