Trump reitera su amenaza de imponer aranceles a México y Canadá en relación con la crisis del fentanilo.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reafirmó su ultimátum para aplicar aranceles a México y Canadá a partir del 4 de marzo, argumentando que la cantidad de drogas que ingresaban desde estos países seguía siendo “inaceptable”.

Trump hizo hincapié en la incidencia del fentanilo, una droga que también atribuía a la responsabilidad de China. El país asiático estaba bajo la amenaza de un incremento arancelario del “10 por ciento adicional” para el martes siguiente.

“Más de 100.000 personas perdieron la vida el año pasado en Estados Unidos” debido a “la distribución de estas sustancias tóxicas y altamente adictivas”, lamentó el presidente en un mensaje publicado en Truth Social, donde mencionó a “millones” de víctimas en las últimas dos décadas.

“Los aranceles propuestos entrarán en vigencia el 4 de marzo como está previsto”, indicó, hasta que la crisis se controle o disminuya de manera significativa.

Este mensaje contrastó con las declaraciones del secretario de Comercio de Estados Unidos, Howard Lutnick, quien el miércoles abría la posibilidad de un nuevo aplazamiento de los aranceles si Canadá y México lograban demostrar avances en la lucha contra el tráfico de fentanilo y mejoraban la seguridad en la frontera.

Con Información de www.lanacion.cl

Publicidad

Comparte:

Popular

Relacionado
Relacionado