El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que no tiene planes de destituir al presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, a pesar de haberlo criticado y presionado públicamente para que reduzca las tasas de interés más rápidamente.
“En este momento, no tengo intención de despedirlo. Me gustaría verlo más activo en su propuesta de bajar las tasas. Este es un momento ideal para hacerlo. Si no lo hace, ¿significa que todo ha terminado? No, pero sería el momento adecuado. Esto era algo que se podría haber hecho antes, pero no, no tengo intención de destituirlo”, declaró.
Cuando se le preguntó si tenía planes de removerlo de su cargo, el inquilino de la Casa Blanca afirmó en un evento para juramentar al nuevo presidente de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC), Paul Atkins, que “nunca” ha tenido tales intenciones y que “la prensa siempre tergiversa las cosas”.
Un día antes, Trump había intensificado la presión sobre Powell al comentar que la tendencia de los precios de la energía y los alimentos reduce los riesgos de inflación, mientras que la demora del banquero central en bajar las tasas aumenta la probabilidad de una desaceleración económica.
La semana pasada, criticó al encargado de la política monetaria en redes sociales, afirmando que “siempre llega tarde y comete errores”, y añadiendo que “el despido de Powell no puede esperar”. Al día siguiente, un portavoz de la Casa Blanca admitió que se estaba considerando su destitución.
Con Información de www.lanacion.cl