El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha calificado como una «vergüenza» el ataque aéreo de India sobre Pakistán, tras un incremento de tensiones que se ha intensificado en las últimas dos semanas, luego de un atentado terrorista en Pahalgam, en la región de Jammu y Cachemira.
«Es una pena», afirmó Trump ante la prensa desde la Casa Blanca. «Creo que las personas ya se imaginaban que algo iba a suceder, considerando un poco el pasado; han estado en conflicto durante décadas, incluso siglos», analizó.
«Espero que esto termine muy pronto», agregó después de participar en la ceremonia de juramento de su enviado especial para Oriente Próximo y Rusia, Steve Witkoff.
Este martes, el Ministerio de Defensa de India anunció una serie de ataques aéreos dirigidos a posiciones «terroristas» en Pakistán y en áreas de Jammu y Cachemira bajo control paquistaní, como respuesta al ataque en Pahalgam, que dejó 26 muertos.
Pakistán, por su parte, ha informado que respondió a los ataques y ha calificado la ofensiva india como «vergonzosa y cobarde». Además, denunció la muerte de tres personas y alrededor de una docena de heridos.
Con Información de www.elperiodista.cl