Tohá y Marcel no revelaron su relación al declarar intereses, argumentando no estar obligados.

Claro, aquí tienes el contenido reescrito:

El ministro de Hacienda, Mario Marcel, y la exministra del Interior, Carolina Tohá, no hicieron mención de su relación en su Declaración de Intereses y Patrimonio (DIP).

De acuerdo con El Mercurio, este documento tiene como objetivo “prevenir conflictos de interés y estructurar una declaración que refleje los intereses y el patrimonio de las autoridades y funcionarios”.

En la versión más reciente de la DIP de Marcel, actualizada al 31 de marzo, no se menciona su vínculo sentimental, a pesar de que se preguntan los datos del cónyuge o conviviente civil. En cambio, se indica que está “casado” y se menciona una propiedad compartida con su esposa.

Por su parte, en la última declaración de Tohá, actualizada al 1 de abril, tampoco se incluye esta información, limitándose a mencionar su estado de divorcio.

Durante una entrevista, Tohá aclaró que “nuestra ley de probidad pública obliga a los ministros a declarar el nombre de su cónyuge o conviviente y de ciertos parientes cercanos”.

“No es obligatorio declarar otro tipo de relaciones, aunque el Jefe de Estado, que es su superior, tenía conocimiento de esta relación en particular”, enfatizó.

Desde el Ministerio de Hacienda indicaron que “no hay una obligación legal que impida la declaración solicitada (…). Si el declarante está casado bajo otro régimen o es conviviente civil bajo separación de bienes, la declaración será voluntaria respecto a los bienes de dicho cónyuge o conviviente y requerirá su consentimiento”.

Espero que te sirva.

Con Información de www.lanacion.cl

Publicidad

Comparte:

Popular

Relacionado
Relacionado