Los cinco multifondos de pensiones concluyeron febrero con resultados negativos, influenciados principalmente por la caída en el precio del dólar y el aumento del IPSA.
Según el informe de la consultora Ciedess, los fondos de mayor riesgo, A y B, experimentaron descensos de -2,83% y -2,08%, respectivamente. El fondo moderado, C, registró una disminución del -1,06%, mientras que los fondos conservadores, D y E, presentaron bajas de -0,32% y -0,09% cada uno.
La consultora indicó que los resultados de los fondos A y B están relacionados con factores como los “retornos mezclados en los principales índices internacionales, que se ven contrarrestados por una notable caída del dólar; además, a nivel nacional, se observa un aumento del IPSA”.
Por otro lado, lo sucedido con los fondos C, D y E se debe a “una disminución en los activos de renta fija internacional, donde el índice Legatrii cayó -3,61% en pesos; mientras que a nivel local, se nota un incremento en las tasas de interés de los instrumentos de renta fija a largo plazo, lo que impacta negativamente a los fondos conservadores debido a las pérdidas de capital”.
Con los resultados de febrero, en lo que va de 2025, el fondo A ha acumulado un descenso de -0,05%, el B ha anotado un incremento de 0,03%, el C un 0,47%, el D un 0,45% y el E un 0,14%.
Con Información de www.lanacion.cl