Tiago Nunes, el entrenador de Universidad Católica, informó que la lesión que obligó a Gary Medel a abandonar el partido contra Audax Italiano no parece ser tan grave como se pensó inicialmente, y también se refirió al proceso de nacionalización del delantero Fernando Zampedri.
«Tendremos un parte médico antes del encuentro contra Coquimbo. Cuando se trata de una lesión más seria, el club lo comunica. En mi opinión, la situación no es tan grave como se pensó durante el partido, y tendremos información más clara con el parte médico que se dará el día del encuentro», declaró este jueves.
En cuanto al goleador histórico del club, expresó que «todos estamos muy felices por el logro de Fernando, ya que no se trata solo de haber estado cinco años aquí, sino de cinco años de éxitos, de compromiso con el club y con todo el pueblo chileno, con el país, así que todos estamos contentos».
Cuando se le preguntó si Zampedri debería ser convocado a la selección, Nunes respondió: «Esa es una pregunta que debe hacerle exclusivamente a Ricardo Gareca, yo no tengo la respuesta».
«Un jugador que es pentagoleador del torneo, tiene las condiciones para estar», añadió.
Refiriéndose a la búsqueda de un nuevo portero tras la lesión de Thomas Gillier, comentó que «el único plazo que tenemos es el de inscripción de jugadores. Por temas de número, necesitamos un arquero que esté en condiciones de llegar y competir por el puesto con Vicente Bernedo».
También tuvo palabras para Coquimbo Unido, su próximo rival: «Es un oponente difícil, el equipo continúa con la misma preparación. Están bien, los muchachos están motivados, hay un buen control de cargas y trabajamos de forma intensa».
Con Información de hoysantiago.cl