Una mujer, que se presentó como la pareja del chileno asesinado esta madrugada en la Alameda, denunció que «los atacantes eran venezolanos y afirmaron ser del Tren de Aragua».
«Estábamos dentro cuando nos echaron, junto a otra pareja que nos acompañaba. Ellos tenían problemas con los venezolanos y con el administrador del café», comenzó a relatar la mujer.
Al ser expulsados, recordó que «mientras caminábamos hacia aquí, ellos salieron y comenzaron a disparar indiscriminadamente. En ese momento, el auto se alejó, yo crucé la calle y mi novio me llamó, cayendo en mis brazos. No teníamos nada que ver en esto».
«Cuando me apuntaron con la pistola me dijeron ‘somos del Tren de Aragua’, y yo respondí ‘baja la pistola’. Ellos contestaron ‘no porque les tenemos mala a los chilenos'», contó.
Según su testimonio, «tres individuos llegaron a amenazarnos, pero solo uno disparó».
«Ya habíamos salido del café y estábamos tomando una cerveza. Ellos tenían el auto allí y sacaron la pistola», afirmó.
Respecto al lugar donde comenzó la pelea, la mujer mencionó que «era un prostíbulo, un café con piernas. Estábamos consumiendo alcohol, vinimos a compartir y no trabajamos ahí».
Además, destacó que ni ella ni su pareja conocían a los atacantes, aunque la pareja con la que compartieron sí los reconoció.
Con Información de www.lanacion.cl