Después de los incendios forestales que han afectado a las regiones de La Araucanía y Biobío, las autoridades han implementado varias medidas para proteger a la población. Entre estas se encuentra la suspensión de clases en ciertos establecimientos de varias comunas impactadas por la propagación del fuego.
Según informa 24Horas, las autoridades han indicado que, en algunos casos, las escuelas están siendo reubicadas temporalmente para convertirse en albergues, mientras que en otros se debe a que han sido directamente afectadas por los incendios, ya sea por la amenaza del fuego o la falta de suministro eléctrico.
Este lunes 24 de marzo no habrá clases en las comunas de Hualqui y San Juan (Biobío). En La Araucanía, la municipalidad y la Seremi de Educación han anunciado la suspensión de clases en Traiguén.
HUALQUI
– Escuela Amat y Juniet (será utilizada como albergue)
– Escuela Carlos Fernández de Talcamavida (será utilizada como albergue)
– Escuela de Rangel (suspendida debido a la amenaza del incendio)
SANTA JUANA
– Escuela Chacayal (será utilizada como albergue)
– Escuela Espigado (sin electricidad)
– Escuela La Generala (será utilizada como centro de operaciones)
Según la Seremi de Educación de la región, en Traiguén se han suspendido las clases en todos los establecimientos educativos, los cuales no funcionarán el 24 de marzo. Además, se suman otros colegios subvencionados: Colegio Bicentenario Louis Pasteur, Colegio Inglés Mi Mundo, Escuela Particular Gabriela Mistral y Escuela Particular Santa Rosa.
Con Información de www.lanacion.cl