La muerte de Javiera Ortiz, una surfista de 34 años, ha causado gran conmoción en nuestro país. Perdió la vida tras ser golpeada el pasado viernes por un bote de pesca artesanal en la playa de Cobquecura, en la Región de Ñuble.
La surfista se encontraba en el mar, cerca de la orilla, cuando la embarcación la atropelló a gran velocidad, sin que su conductor se percatara de su presencia. Posteriormente, fue llevada al Cesfam de Cobquecura, donde lamentablemente falleció.
A medida que han pasado los días, se han revelado más aspectos sobre la vida de Javiera. Según lo informado por LUN, ella era originaria de Rancagua y se desempeñaba como fotógrafa y diseñadora de vestuario.
Se la conocía por su amor por los textiles y las texturas, y contaba con un sitio web donde presentaba las prendas únicas que creaba para sus minicolecciones.
Además, Javiera ofrecía un curso de “Introducción al arma knitting y teñido de lana” en la plataforma Domestika. En su viaje a Australia, aprendió la técnica de tejido XL utilizando los brazos y llegó a exhibir algunas de sus mantas allí.
Desde hace dos años, se había mudado a Cobquecura con su pareja y, según reportes de T13, se iba a casar en pocas semanas.
Es importante señalar que, tras el accidente, el operador de la embarcación, de 60 años, fue detenido y luego liberado, pero quedó apercibido conforme al artículo 26 del Código Procesal Penal.
Con Información de www.lanacion.cl