Sospecha de amenaza de tiroteo lleva a la suspensión de clases en la Universidad del Norte.

La Universidad Católica del Norte decidió suspender sus clases este lunes a causa de una amenaza de tiroteo en el Campus Central de Antofagasta, la cual fue recibida a través de correos institucionales la noche anterior.

En respuesta a esta situación, se activaron protocolos de seguridad en conjunto con Carabineros y el Ministerio Público. Esto incluyó la revisión del campus, la instalación de puntos de seguridad y el aumento de la presencia policial.

Para facilitar las investigaciones, la universidad optó por suspender todas las actividades académicas y administrativas. Carabineros comunicó que la denuncia fue remitida al Ministerio Público, que a su vez solicitó acciones del OS-9 y Labocar. Además, se estableció un patrullaje preventivo en las inmediaciones del campus.

Asimismo, las autoridades de la universidad enfatizaron que su principal prioridad es garantizar la seguridad de toda la comunidad académica. Por este motivo, han intensificado la comunicación interna para mantener informados a estudiantes, profesores y personal mientras continúan las investigaciones policiales.

Con Información de www.lanacion.cl

Publicidad

Comparte:

Popular

Relacionado
Relacionado