SHOA reduce el nivel de alerta a precaución

El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile (SHOA) ha declarado un “Estado de Precaución” en la Región de Magallanes, mientras que el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) mantiene la alerta roja debido al potencial riesgo de tsunami.

El delegado presidencial regional de Magallanes, José Antonio Ruiz, comunicó que “se desactiva el sistema de evacuación, pero se mantiene el estado de prevención. Las personas pueden regresar a sus hogares y a sus trabajos”.

Ruiz también indicó –según Emol– que “ya se ha conversado con los establecimientos educativos y se está haciendo lo mismo con las empresas para facilitar el retorno. No obstante, reitero que, aunque estamos en estado de precaución, es fundamental que la comunidad de la región de Magallanes y la Antártica chilena se mantenga atenta a la información que brindemos como autoridades. Sí, pueden volver a sus casas y trabajos, pero deben estar atentos a cualquier actualización”.

En cuanto a las olas que se esperaban para la zona, mencionó que “la información que tenemos hasta el momento indica que las olas que debieron haber pasado por la base Antártica no se han materializado, pero hacemos un llamado a mantener las comunicaciones por si surge nueva información o cambios en este evento. La actualización que ofrecemos hoy confirma que se desactiva el sistema de evacuación preventiva y se mantiene el estado de precaución”.

Con Información de www.lanacion.cl

Publicidad

Comparte:

Popular

Relacionado
Relacionado