Sensei de karate es víctima de un ataque armado durante una clase en Calera de Tango.

 

Este jueves, un profesor de karate sufrió graves heridas después de ser atacado a disparos mientras daba una clase en el gimnasio del Estadio Municipal de Calera de Tango, ubicado en la Provincia de Maipo, en el sur de la Región Metropolitana.

La alcaldesa de la comuna, Hortensia Mora, indicó que la víctima es un sensei con más de 20 años de experiencia en el establecimiento y no había recibido amenazas previas. El agresor, que entró al recinto con el rostro descubierto, no se percató de la presencia de niños en la clase.

La alcaldesa explicó: “En el gimnasio donde nuestro profesor estaba impartiendo clases a los niños —un taller municipal de karate que se ha llevado a cabo durante muchos años—, ingresó una persona desconocida y disparó contra nuestro profesor”.

Luego del ataque, el maestro fue trasladado de urgencia al Hospital Parroquial de San Bernardo. “Acabo de llegar del hospital; hablé con el doctor y el profesor se encuentra en estado crítico, pues recibió cinco balazos. Estamos a la espera de los resultados de unos exámenes y un escáner, ya que una de las heridas más graves está en la mandíbula”, agregó Mora.

Como respuesta inmediata, el municipio decidió suspender las clases programadas para este viernes en el Estadio Municipal y anunció que tomará acciones legales contra el autor del ataque.

Con Información de hoysantiago.cl

Publicidad

Comparte:

Popular

Relacionado
Relacionado