Este miércoles, la sala de la Comisión de Hacienda del Senado fue nombrada «Presidente Sebastián Piñera Echenique» en reconocimiento a la trayectoria del exmandatario, quien ocupó el cargo de senador de la República entre 1990 y 1998.
Durante el evento, las senadoras de Renovación Nacional, Paulina Núñez y María José Gatica, se reunieron con la hija mayor del exmandatario, Magdalena Piñera Morel. En esta reunión, expresaron su interés por que a finales de este año considere la posibilidad de postularse al Senado, siendo la región de Valparaíso una opción destacada.
No obstante, la profesora y presidenta de la Fundación Piñera Morel no ha manifestado todavía su intención de seguir ese camino, destacando que actualmente se encuentra centrada en su familia y en las actividades de las fundaciones que dirige.
A través de Instagram, la senadora Núñez comentó que “en la bancada de RN solo somos dos senadoras, María José Gatica y yo, y nos enfocaremos en que más mujeres lleguen al Senado. Sin duda, Mane Piñera sería un gran aporte para Chile. Aprendió del mejor. Juntas somos más fuertes”.
Por su parte, la senadora Gatica afirmó que “Magdalena sería una excelente parlamentaria. Renovación Nacional es su hogar, y hoy se lo hicimos saber”. También es importante recordar que Magdalena Piñera Morel participó en el consejo general del partido a principios de este mes, donde destacó que Renovación Nacional representa “las ideas de libertad y justicia social” y que está convencida de que volverán a ser gobierno.
PURANOTICIA
Con Información de chilelindo.org