Este sábado, una mujer costarricense perdió la vida en Santo Domingo, lo que eleva a 226 el total de fallecidos a causa del colapso del techo de la discoteca Jet Set, ocurrido en la madrugada del martes en la capital de la República Dominicana.
El Servicio Nacional de Salud (SNS) confirmó que la víctima, de 41 años, se encontraba en estado crítico en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Marcelino Vélez Santana, donde fue sometida a una cirugía el viernes.
En un comunicado, el SNS manifestó que “el personal médico de la Red Pública de Servicios de Salud está dedicado a brindar la mejor atención a todos los afectados por esta tragedia que ha conmovido al país”.
Previo a esto, el ministro de Salud Pública, Víctor Atallah, había indicado que el número de decesos había aumentado de 221 a 225, tras registrar el fallecimiento de cuatro personas en hospitales durante la noche del viernes y la madrugada del sábado. Con la muerte de la ciudadana costarricense, la cifra finalizó en 226.
Atallah también notificó que el Instituto de Patología Forense completó las autopsias de las víctimas y que todos los cuerpos han sido entregados a sus familiares.
El fatídico incidente ocurrió durante una presentación del cantante de merengue Rubby Pérez en el local, quien, junto a uno de sus músicos, perdió la vida en el lugar. Según el último informe oficial, otras 175 personas resultaron heridas.
Con Información de hoysantiago.cl