
Las autoridades han tomado declaraciones a la tripulación de un barco que presuntamente colisionó con la lancha Bruma, la cual está desaparecida frente a la costa de Coronel, en la región del Bío Bío, donde viajaban siete personas.
De acuerdo a lo informado por Radio Bío Bío, el barco implicado es de una empresa local y actualmente está siendo sometido a peritajes en San Vicente por expertos.
Claudia Urrutia, presidenta de la Asociación Gremial de Bacaladeros del Maule, comentó que la embarcación fue retenida el lunes y que cuatro personas han sido detenidas. También mencionó que los pescadores que realizaron búsquedas submarinas encontraron restos de pintura azul y fragmentos de la lancha en el área donde ocurrió el accidente.
«Desde nuestra salida de Constitución, estamos convencidos de que se produjo un choque. Los hallazgos y el grado de destrucción de la Bruma nos llevan a concluir que hubo una colisión con otro barco», manifestó Urrutia.
Por ahora, se están llevando a cabo dos investigaciones relacionadas con el incidente: una administrativa a cargo de la Armada y otra penal que es liderada por la Fiscalía.
Con Información de hoysantiago.cl