El presidente del directorio de TVN, Francisco Vidal, se pronunció este miércoles sobre la difícil situación financiera que enfrenta el canal estatal, tras el reciente informe de gestión que indica un aumento en las pérdidas para 2024.
Las pérdidas se han elevado a $18.533 millones, en comparación con los $5.499 millones del año anterior, lo que ha llevado a un saldo acumulado de $89.921 millones al 31 de diciembre pasado.
En una entrevista con Radio Duna, el exministro destacó que “los presidentes Piñera, Bachelet y Boric coinciden en que el modelo de financiamiento de TVN es insostenible. Por ley, TVN debe afrontar una carga anual de 10 millones de dólares, pero sus ingresos se han reducido a la mitad”.
Vidal también mencionó que se reunió con el Gobierno para discutir la crisis y que les aseguraron que no tienen la intención de cerrar el canal. “Esto implica dar prioridad al proyecto de ley que subsidia a TVN, se aprobó un préstamo de $24.000 millones y se incluyó una partida en el presupuesto para que el canal cultural infantil pueda operar hasta fin de año. El Gobierno ha mostrado su disposición a ayudar”.
“La situación ahora está en manos del Estado y de sus instituciones. He hablado con casi todos los sectores políticos y centros de estudio, y la opción más viable que se ha propuesto es la creación de un canal público enfocado en noticias”, concluyó el presidente de TVN.
Con Información de www.lanacion.cl