Se ordena prisión preventiva para la expareja de Camila Polizzi.

El Juzgado de Garantía de Concepción ordenó este miércoles la prisión preventiva de Sebastián Polanco, expareja de Camila Polizzi.

Esta medida se tomó después de que el tribunal determinara que Polanco ha violado repetidamente las condiciones de su arresto domiciliario total, que fue impuesto en el contexto del caso de lencería.

La fiscal María José Aguayo proporcionó detalles sobre la resolución y explicó que se realizó una nueva audiencia porque “Carabineros de Coronel informó sobre nuevos incumplimientos (por parte de Polanco) de su medida cautelar. No es la primera vez que se lleva a cabo una audiencia debido a informes enviados por Carabineros sobre incumplimientos.” Ya se había revisado esta situación en abril.

En noviembre del año pasado, Sebastián Polanco fue arrestado en un centro comercial de Talcahuano, donde alegó que estaba trabajando en una tienda de retail.

En esa ocasión, acusó a otros imputados en una de las principales líneas de investigación del caso Convenios en la Región del Biobío y afirmó que todos los demás exfuncionarios del Gobierno Regional del Biobío, así como su expareja Camila Polizzi, estaban trabajando desde casa y él no podía hacerlo.

“¿Sabe lo que me parece injusto? Que el administrador regional, el jefe de gabinete y todo el personal que rodeó al gobernador estén trabajando en la consultora Tabancura”, declaró Polanco tras su detención.

La resolución es apelable, por lo que la defensa tiene la opción de solicitar una nueva revisión de la situación cautelar de Sebastián Polanco.

Con Información de www.lanacion.cl

Publicidad

Comparte:

Popular

Relacionado
Relacionado