Se informa sobre la posible presencia de efectivos militares israelíes en la Patagonia, aparentemente en el marco de actividades turísticas.

Por primera vez en televisión, residentes de la Patagonia denunciaron la presencia militar de israelíes en esta región de Argentina, bajo el pretexto de realizar actividades turísticas.

A pesar de que los miembros del Ejército israelí, capacitados en el uso de armamento y explosivos, cuentan con órdenes de arresto internacional por crímenes de lesa humanidad en Palestina, transitan libremente por la Patagonia haciéndose pasar por turistas.

Según los testimonios recabados por el periodista Sebastián Salgado para HispanTV, el hotel Onda Azul, ubicado en Lago Puelo en la provincia de Chubut, es uno de los lugares donde se alojan estos soldados, quienes llegan al país disfrazados de mochileros.

«Hace un tiempo, visitando un refugio llamado El Motoco, donde había un grupo de israelíes, uno de los trabajadores me despertó temprano y me dijo: ‘mira, hay un grupo que se fue a uno de los senderos muy temprano y no sé cuáles son sus intenciones’», relató Marcos Sebastián, un residente de la Patagonia Argentina.

«Después de una hora y media de búsqueda, finalmente los encontramos. Estaban junto al río, en una piedra grande, equipados con radios y teléfonos satelitales. Al escucharnos se sorprendieron, comenzaron a guardar apresuradamente sus cosas y a hablar en hebreo para luego marcharse», comentó el guía de montaña.

Salgado también señaló que el hotel Onda Azul en Lago Puelo es uno de los puntos donde se instalan estos soldados, que ingresan al país como mochileros.

«Este hostal es parte del circuito que recorren los soldados israelíes en la Patagonia, y se encuentra muy cerca de los principales focos de incendio en esta área», subrayó el comunicador.

Además, Salgado entrevistó a Paulina, una mujer de origen libanés que vende shawarma en un carrito de comidas en Bariloche y que conoce de primera mano lo que implica una invasión sionista en el territorio.

«La presencia del sionismo en la Patagonia se remonta hace más de 20 años. Poco a poco, se han infiltrado a través de distintas compañías, y la gente no se da cuenta, creyendo que vienen de Medio Oriente, Europa o América para construir algo», explicó al reportero de HispanTV.

Advertía que «esto en realidad es un disfraz para engañar a la población, ya que el sionismo está invadiendo la Patagonia de punta a punta».

Soldados israelíes vinculados a genocidio en Gaza de vacaciones en Chile

Es relevante recordar que la Comunidad Palestina de Chile ha alertado sobre la presencia de exsoldados israelíes en el sur del país, quienes podrían estar implicados en crímenes de guerra y violaciones de derechos humanos contra el pueblo palestino.

A través de un comunicado emitido a mediados de febrero, señalaron que, concretamente, han visto a estos exmilitares en Pucón y la Patagonia, lo que pone de manifiesto la necesidad de cuestionar quiénes ingresan a nuestro país, ya que «Chile no debe ser refugio para criminales de guerra».

En su texto, mencionaron que se han registrado protestas ciudadanas contra individuos que podrían haber estado involucrados en crímenes de guerra en Palestina y que están disfrutando de sus vacaciones en el sur.

Los miembros de la Comunidad Palestina en Chile recordaron que el “viaje post-ejército” es una costumbre común en Israel.

Destacaron que nuestro país «se ha convertido en un destino habitual para estos exmilitares, cuyas avenidas cuentan con varios hostales y restaurantes que los reciben, incluso en hebreo».

En un comunicado publicado en su cuenta de Instagram, la Comunidad Palestina de Chile recordó el incendio que ocurrió en el Parque Nacional Torres del Paine, en diciembre de 2011, que arrasó más de 17 mil hectáreas de vegetación nativa.

Lamentablemente, este siniestro fue causado por un turista israelí, Rotem Singer, quien encendió papel higiénico en un área donde estaba prohibido, provocando el desastre. En este contexto, la Corporación Nacional Forestal (Conaf) reveló que la mayoría de las expulsiones de turistas en Torres del Paine son de visitantes israelíes.

Además, recordaron que a finales de diciembre de 2024, Saar Hirshoren, un soldado israelí del Batallón de Ingeniería de Combate 749, acusado de participar en la masacre de Gaza, fue identificado en el sur de Chile.

En ese momento, la Fundación Hind Rajab exigió “la detención inmediata de Saar Hirshoren por parte de las autoridades de Argentina y Chile, destacando la urgencia de impedir que esquive la justicia”.

La situación en Chile y Argentina contrasta con la de otros países como Bolivia, Venezuela, Malasia y Nueva Zelanda, los cuales han implementado restricciones para la entrada de ciudadanos israelíes, debido a su pasado militar.

Con Información de www.elciudadano.com

Publicidad

Comparte:

Popular

Relacionado
Relacionado