El nuevo servicio permitirá manejar casos más complejos sin la necesidad de trasladar a pacientes a Santiago u otras comunas, fortaleciendo así la red de atención de la región.
Clínica Maitenes Achs Salud ha anunciado la apertura de la primera Unidad de Paciente Crítico (UPC) privada en Melipilla, en el marco de un proceso de modernización que busca aumentar la capacidad resolutiva de la clínica en el sector poniente de la Región Metropolitana. Esto permitirá ofrecer atención a pacientes de alta complejidad y ampliar el acceso a una variedad de intervenciones quirúrgicas para los habitantes de la provincia de Melipilla y Talagante.
La nueva UPC está equipada con tecnología avanzada y diseñada para proporcionar atención integral a aquellos pacientes que requieren monitoreo y tratamiento intensivo. Contará con seis camas destinadas a Tratamientos Intermedios (UTI) y Cuidados Intensivos (UCI), todas conectadas a un sistema central de monitoreo avanzado, ventiladores mecánicos tanto invasivos como no invasivos, y sistemas automatizados para la infusión de medicamentos. Además, un equipo clínico de alta calificación estará disponible para ofrecer atención de excelencia y responder a las necesidades más complejas de los pacientes.
Con la implementación de esta unidad, Clínica Maitenes Achs Salud eleva no solo la complejidad de los cuidados que puede proporcionar, sino también la variedad de cirugías disponibles. Esto potenciará su capacidad resolutiva en el servicio de urgencias, reduciendo la necesidad de derivaciones a otras instituciones y garantizando una atención integral más oportuna, de calidad y cercana a la comunidad.
“Con este hito, estamos avanzando en nuestra misión de ofrecer servicios de salud de calidad y atención superior a precios accesibles para la población en todo el país, mientras fortalecemos la atención de salud de los trabajadores afiliados a Achs Seguro Laboral”, afirmó Diego Ibañez, gerente general corporativo de Clínicas Achs Salud.
Además de la inauguración de la UPC, la clínica ha lanzado diversas mejoras en sus servicios ambulatorios, que incluyen la remodelación de áreas clave como consultas, unidad de toma de muestras, vacunatorio, kinesiólogía y admisión, entre otros. También se han renovado las instalaciones de los centros que la clínica posee en Talagante, buscando ofrecer una experiencia más cómoda y moderna a los pacientes.
“Invito a los más de 600 mil habitantes de Melipilla, Talagante, Peñaflor, San Antonio y sus alrededores a visitarnos. Sabemos que los pacientes suelen acudir a nuestra institución en momentos de vulnerabilidad por problemas de salud. Por ello, hemos fortalecido nuestra infraestructura para brindar un servicio integral y altamente resolutivo, centrándonos en el bienestar del paciente y eliminando la necesidad histórica de desplazarse a Santiago”, indicó el ejecutivo.
La inauguración de esta nueva UPC no solo refleja un avance en tecnología y atención médica, sino también un compromiso profundo con la salud y calidad de vida de la comunidad, consolidando a Clínica Maitenes Achs Salud como un actor fundamental en el sistema de salud local y un aliado estratégico para los centros públicos de la región.
Con Información de hoysantiago.cl